¿Invitaciones de boda para niños? ¿Por qué no? La mayoría de personas que se casan no tienen en cuenta a los más pequeños a la hora de hacerles llegar una invitación del gran día; sin embargo, en una boda donde se espera que acudan niños, es esencial darles el protagonismo que merecen y hacerles sentir parte importante del evento.
Esta original opción cobra aún más sentido cuando los novios tienen hijos, pudiendo ser estos mismos quienes repartan las invitaciones a otros niños del entorno cercano y familiar. Hoy te damos varias ideas que te servirán de inspiración para hacer una invitación de boda infantil, ¿te quedas a descubrirlas?
Destacar las actividades infantiles
Uno de los aspectos más importantes es decidir qué poner en las invitaciones de boda para niños. Todos sabemos que la hora exacta, el lugar de la ceremonia y el nombre de los padrinos no suponen información relevante para un niño pequeño.
Por lo que será más acertado incluir las actividades infantiles que se organizarán en el día del «sí quiero». Si vas a contratar un castillo hinchable o un photocall para niños, déjalo bien claro en la invitación; esto les servirá de aliciente y hará que se ilusionen con su asistencia a la ceremonia.
Invitación de boda en la que son niños quienes anuncian el enlace
Como decíamos al principio, si el futuro matrimonio tiene uno o varios hijos, será especialmente bello que ellos mismos inviten a otros niños a la boda.
Haz una invitación infantil en la que se lea algo así como: «mi papá y mi mamá se casan«, o bien, «nos encantaría que acudieses a la boda de nuestros papás«. Estas tarjetas podrás entregarlas a cualquier tipo de invitado, pero no descartes la posibilidad de hacer una invitación así para los más peques y otra más acorde a tu estilo para los asistentes adultos.
Foto simpática y sello infantil
Otra idea que te servirá de inspiración es incluir una fotografía simpática en la invitación de boda que darás a los niños. Puedes escoger una imagen graciosa de la familia, un retrato en el que aparezcan dos niños vestidos de novios o una foto de un perro comiéndose una tarta nupcial, ¡la imaginación no tiene límites! Recuerda que los niños ven la vida desde una perspectiva alegre y divertida.
Utilizar un sello infantil para marcar ropa y papel para cerrar el sobre de la invitación también resultará de lo más original; en Patapam disponemos de multitud de diseños encantadores que enamorarán a los invitados de boda más pequeños y entusiastas. Bastará con que personalices el modelo que más te guste y, una vez recibas tu sello, podrás estampar hasta mil impresiones fácilmente.
Ahora que sabes cómo hacer invitaciones de boda diferentes para un público diferente, seguro que te animas a sorprender a esos invitados tan especiales. No olvides que a los pequeños les encantará sentirse protagonistas de un evento único como lo es una boda; permítete tener un bonito detalle con ellos y disfruta de su agradecimiento y amor sinceros.